Av. Cánovas del Castillo, 5 29600 Marbella - Málaga

Marco Legal.

Party es un centro docente privado de educación infantil autorizado por la consejería de educación y dependiente de la JUNTA DE ANDALUCIA. Dicha autorización se puede cotejar en el B.O.J.A. 133 del 6 de junio 2007.

La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.
Todos los centros de educación infantil, tanto privados, conveniados o públicos deberán tomar la legislación vigente para que al finalizar la etapa los alumnos alcancen las siguientes capacidades:
- Descubrir, conocer y controlar su propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismo y de los demás, valorando su identidad sexual no discriminatoria, sus capacidades y las de los otros, y adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.
- Actuar cada vez de forma más autónoma en sus actividades de la vida cotidiana, adquiriendo seguridad afectiva y emocional, desarrollando sus capacidades de iniciativa y autoconfianza en sí mismo y en los demás.
- Establecer con espíritu de apertura sus relaciones con los demás, iniciándose en la actitud de escucha, respetando los puntos de vista y aportaciones de los demás.
- Desarrollar vínculos fluidos de relación con los demás en todos los ámbitos de su vida.
- Observar, explorar, experimentar y respetar el entorno más cercano, estableciendo diferencias con otros tipos de entornos.
- Participar, conocer y diferenciar algunas manifestaciones culturales de nuestro marco territorial y establecer diferencias con otros del ámbito estatal.
- Expresar a través del juego y otras formas de representación (lenguaje, música, plástica, expresión corporal, matemáticas), vivencias, acontecimientos, sueños, ilusiones...
- Utilizar el lenguaje verbal de forma adecuada en los diferentes contextos.
- Conseguir un dominio psicomotor lo más ajustado posible a las necesidades de su momento evolutivo.
- Desarrollar la adquisición de sentimientos y valores de justicia, paz y solidaridad.
- Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas, tanto en la primera lengua como en la segunda, para comprender y ser comprendido por los otros, expresando sus ideas, sentimientos y emociones.
- Iniciarse en el desarrollo de las técnicas instrumentales básicas de la lectura y escritura como medio de interacción con el ambiente y los demás.
- Desarrollar sus capacidades cognitivas, emocionales y psicomotoras por medio de la música.
- Y específicamente en nuestro centro, construir y comprender mensajes en Inglés.